Derecho Inmobiliario y Urbanístico -Inversiones y Compraventas Inmobiliarias
Con los años nuestro despacho se ha especializado en el tráfico inmobiliario. Nuestros clientes más habituales son ciudadanos extranjeros (si bien tenemos también un número importante de clientes nacionales) que desean invertir en la adquisición de inmuebles en España (principalmente en las Islas Baleares, pero también en el resto del país) y en Suiza (en especial en los cantones de Valais, Vaud, Ginebra y Friburgo).
Asesoramos a nuestros clientes en la compraventa de todo tipo de productos inmobiliarios sean éstos residenciales (apartamentos, chalets, villas en el campo, etc.) o comerciales (hoteles, restaurantes, locales comerciales, etc.) Nuestra labor consiste tanto en representar a nuestros clientes como en proteger y defender sus intereses durante toda la operación de compraventa, desde la primera visita hasta después de la firma de la adquisición de la propiedad.
Una vez se realizado el traspaso de propiedad a nombre de nuestro cliente nuestros servicios continúan durante el tiempo que el cliente lo requiera hasta ver cumplidas todas sus expectativas.
Durante el proceso de compra-venta y una vez concluido el mismo nosotros nos encargamos de:
- Informar sobre la situación del presente mercado inmobiliario, junto con un régimen actualizado de precios en función del producto y sus perspectivas de futuro.
- Realizar una selección de las propiedades más interesantes en función de las necesidades específicas de nuestros clientes.
- Realizar estudio de la situación jurídica y urbanística de cada propiedad, teniendo como máxima los intereses del cliente: nos preocupamos de confirmar la titularidad del inmueble, su situación catastral y registral, su legalidad conforme a la legislación urbanística, ausencia de expedientes de infracción, posible existencia de cargas registrales (hipotecas, embargos, etc.).
- Guiar a nuestros clientes en las visitas a los inmuebles de su interés.
- Llevar a cabo una justa negociación de precios y condiciones de compra de cada inmueble.
- Prestar un asesoramiento financiero para la compra de la propiedad, previo estudio de un amplio espectro de entidades del sector, en búsqueda de la mejor opción de financiación para nuestro cliente.
- Constituir o adquirir una sociedad para la adquisición si el cliente no desea comprar el inmueble en su propio nombre. Podemos encargarnos asimismo de la gestión y representación de dicha sociedad siguiendo las instrucciones del cliente propietario de la misma.
- Redactar la documentación jurídica necesaria y pertinente para cada operación, preparación de contratos, escritura pública en la notaría, poderes, etc.
- Realizar todos los cambios necesarios tras la compra de la propiedad, realizando en nombre de nuestro cliente todas las complejas y tediosas visitas a las oficinas de las diferentes administraciones públicas.
- Asesorar a nuestros clientes sobre los seguros más aconsejables para su nuevo inmueble (responsabilidad civil, robo, incendio, etc.), ofreciéndole las mejores opciones en este mercado.
- Recomendar, a petición de nuestros clientes, los mejores profesionales del sector en el idioma que precisen: notarios, arquitectos, entidades bancarias, empresas de mantenimiento de fincas, electricidad, fontanería, decoración, tiendas de muebles y todo tipo de especialistas que se requieran.
- Contactar con todas las empresas de prestación de servicios (electricidad, agua, teléfono, gas, administradores de fincas, etc.) antes de la cita con el notario, para comprobar que todos los pagos están al día. Nuestro servicio también incluye el cambio de titular o bien el alta, así como asesoramiento en electricidad, agua, gas, alarma, administración de fincas, etc.